SANTRUNMON 2019, SEGUNDO TRAS LLUIS RUIZ OLLER

2º Absoluto

Gran resultado hoy en la VII SantRunMon, una carrera de 23 Km y 850m+ que da el pistoletazo de salida a la temporada de Carreras de Montaña en la Provincia de Lleida .
Un año más, fiel a la cita, me presentaba en Sant Ramon con algunas dudas sobre mi estado de forma. Los muchos y buenos corredores que tomaban la salida hacían presagiar dificultades para colarse incluso en el Top10.
Salida a muy buen ritmo, me coloco entorno a la posición 10; cuando miro el pulsómetro me doy cuenta que voy bien y que puedo apretar un poco más. Poco a poco voy remontando posiciones ya que aún no se ha abierto mucho hueco entre el segundo y el décimo. El primero Lluis Ruiz Oller, si que enseguida coje distáncia y ya no lo atrapariamos hasta cruzada la meta. Hacia el kilometro 11 o 12, a media carrera, alcanzo al segundo, tercero y cuarto que en ese momento transitaban juntos; intento seguir con el ritmo que llevaba pero ellos también aceleran y se me ponen a rueda docs corredores: Jesús Álvarez y mi compañero de equipo Xavi Espiña.

Así transcurren más de 10 Km sin poder abrir hueco, hasta que en la última subida Xavi se queda algo rezagado y me juego la segunda plaza al sprint con Jesús, al que por suerte consigo pasar justo antes de cruzar la meta.
1h51'04'' a 2'30'' de Lluis Ruiz, y mejorando mi tiempo del año pasado en 3 minutos. Muy contento. Esto marcha bién.


Comentarios

Entradas populares